ENTÉRATE DEL CÁNCER INFANTIL

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños en nuestro país y la segunda general. Solo es superada por accidentes de tránsito. 

Cada año, se detectan alrededor de 5,000 casos nuevos de cáncer infantil en México y la prevalencia es de casi 15,000 anualmente.

Actualmente, el 40% de los niños son atendidos por hospitales privados y el seguro social, mientras que el otro 60% de menor ingreso son atendidos por el INSABI.

Un niño con cáncer en México pasa en promedio 2.5 años en tratamiento. Una vez superada la enfermedad, hay que esperar 10 años para poder decir que el niño está finalmente libre de cáncer. 

El costo anual del tratamiento por cada niño es de 1.5 millones de pesos. 

En países desarrollados, el porcentaje de supervivencia supera el 80%, en México es del 56%.  

En México, hay poco más de 200 oncólogos pediatras para todos los niños con cáncer de nuestro país.

La escasez de estos médicos hace que los niños en ciertas poblaciones vulnerables del país tengan que viajar a otro estado o a la Ciudad de México, lo que en muchas ocasiones provoca el abandono del tratamiento. 

CÁNCER SIN RODEOS

Entérate sobre los diferentes temas que rodean al cáncer infantil con estas cápsulas informativas dirigidas al público en general, con un lenguaje sencillo y todo el conocimiento de los expertos de nuestro país. 

AL CÁNCER

NO LE IMPORTAN

NUESTROS NIÑOS.

EN SEPTIEMBRE, ÚNETE A LOS QUE SÍ